Como surgio el basquetbol

"LOS DEPORTES"

Bienvenidos a una nueva publicación de los deportes, hoy les venimos hablar sobre el deporte basquetbol,  ​​​​te explicaremos la historia del basquetbol y quién fue su creador.

https://sialdeporte.com/c-basquetbol/como-se-juega-el-basquetbol/

El Basquetbol o baloncesto en su traducción al español, fue creado en 1891 por James Naismith  (reconocido como el “padre de la educación física”) , un canadiense y profesor de educación física del springfield collage de Massachusetts (en ese entonces, conocido como escuela internacional de formación YMCA).

Durante un curso de  psicología del juego, Gulik planteó la necesidad de crear una nueva  disciplina capaz de desempeñarse en un  ambiente cerrado para practicarla durante la época invernal (cuando no podía jugar al  fútbol ). En respuesta, Naismith se dedicó a idear un nuevo deporte que resultaría fácil de similar, pero lo suficientemente complejo como para que despertara interés.     
Se inspiró en varias disciplinas de la época , como, el rugby estadunidense (por los pases), el rugby inglés (por los saltos) y en el “pato en una roca”, un jugador o de su infancia en el que el tanto se . realizaba al lanzar la pelota y embocarla en una cesta ubicada a una altura considerable.


Naismith elaboró ​​las tres reglas básicas que describían el modo de juego, cómo mover el balón, la forma de puntuar y lo que se consideraba como falta. Reunió a los alumnos para formar los equipos a los que se les designaron tres centros, tres delanteros y tres guardas para cada grupo.


Colocaron dos canastas de duraznos a unos tres metros de altura, ubicadas en cada balcón a los extremos del salón de gimnasio. Cada canasta era supervisada por un hombre que devolvía el balón al campo de juego, luego de que los  equipos hicieran un tanto. Unos años más tarde, cortaron el fondo de las canastas de modo que la pelota se soltara y volviera al juego.

La noticia del nuevo deporte tuvo gran aceptación y se expandió de manera rápida. A las pocas semanas, fue incorporado en el calendario de la International YMCA Training School de todo el país, en las universidades y las escuelas secundarias.
A partir de 1905 el baloncesto fue reconocido de manera oficial como un deporte de invierno  permanente. Sus reglas, si bien se han modificado con el paso de los años, en general no cambiaron de manera drástica desde la lista original que realizó Naismith.

Fuente de la información:  https://concepto.de/historia-del-basquetbol/
Fuente de las imágenes:  https://sialdeporte.com/c-basquetbol/como-se-juega-el-basquetbol/
https://concepto.de/historia-del-basquetbol/
https://knowbaloncesto.blogspot.com/


Comentarios

  1. Me encantó la publicación nueva, pero quería saber a fondo las reglas de dicho juegos, ya que eso se me hace más interesante que su historia sinceramente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, y si esto lo mencionaremos en otra parte

      Borrar
  2. Me gustó su nueva publicación, y espero que suban otro tipo de deporte más interesante.

    ResponderBorrar
  3. Me gusta mucho jugar al básquet pero la verdad no sabía bien su historia y de dónde proviene.

    ResponderBorrar
  4. no practico mucho el basquetbol, pero su historia es muy interesante

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi también me parece genial, solo mantente al tanto para nuestra siguiente publicación

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Tipos principales de saques

boxeo 🥊